Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IES Pino Montano

IES Pino Montano

Periódico digital del instituto Pino Montano (Sevilla).

José Manuel y Pablo Roás

José Manuel y Pablo Roás

Hoy voy a escribir sobre José Manuel Roás y su hijo. Pablo, sufre el síndrome de West, pero eso no ha impedido a ambos correr seis maratones en dos años.

Un día de vacaciones, José Manuel iba a salir a correr y, al parecer, ninguno de sus hijos podía quedarse con Pablo, así que decidió llevárselo. Corría mientras empujaba la silla de Pablo, cosa que pareció gustarle. Desde entonces, siempre salen a correr juntos.

Al año siguiente, decidió hacer la carrera nocturna del Guadalquivir en Sevilla, 12 kilómetros llenos de felicidad, en especial para Pablo, que no paró de chillar de la emoción durante toda la carrera.

El maratón de Nueva York ha sido el último que han hecho juntos, fue la primera vez que Pablo salía de Europa. Durante la carrera, al llegar a Brooklyn, Pablo comenzó a chocar la mano a todo el mundo mientras chillaba y José Manuel no pudo evitar llorar a lo largo del maratón. 42 Kilómetros fueron los que corrieron juntos.

José Manuel, es profesor de geografía e historia de nuestro instituto, ha conseguido emocionar a miles de personas y, entre ellas, a mi. Es una persona digna de admirar, al igual que Pablo.

José Manuel:

"En la vida sí hay límites: indudablemente una silla de ruedas lo es. Lo importante no es si hay límites o no, porque los veamos o no, sencillamente, existen. En ese sentido, lo importante es conocerse a uno mismo y no imponerse más límites que los que ya nos vienen impuestos. Ilusionarse con lo posible, luchar por lo que es factible, soñar, ilusionarse, pero no ser un iluso.

Más que una historia de superación es, sencillamente, una historia de un padre que tiene la fortuna de disfrutar con su hijo haciendo algo que a ambos les gusta. Es vivir el milagro de haber encontrado,contra todo pronóstico teniendo en cuenta las limitaciones de Pablo, una afición común, una forma de compartir juntos. Es ver cómo lo imposible, que sería pensar que se puede ser feliz con tantas limitaciones, se ha vuelto posible. Es ver cómo, al final, a través de Pablo hemos aprendido tantas cosas, por encima de las que destacan algunas, como que, al contrario de lo que pensamos tantas veces, la clave de la vida está en darse más que en que te den, más ti que en mí. Por eso, finalmente, Pablo es para nosotros algo sorprendente: algo que aparentemente nos iba a destruir, se ha transformado en motivos de dar gracias a Dios cada día por haber puesto este ángel en nuestra vida."

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

José Antonio Fernández 11/23/2016 01:17

La emoción de María y el testimonio de José Manuel tienen la rotundidad de la sencillez, no de la simpleza, de la sencillez, es decir, de la verdad sin postizos, sin oropeles, la que te dice que la vida puede darte momentos de felicidad si aprendes a distinguir lo que es realmente importante y eres capaz de mejorar, un poco, lo que te rodea.

Manu 11/22/2016 17:28

Me encanta :3 ... me alegra saber que allí el Capitán tiene otra alumna más que le hace entrevistas jajaja. Pásate por mi blog si queréis ver la que le hicimos en IES Cristóbal de Monroy ;)
Salu2

IES Pino Montano 11/22/2016 19:06

Claro, ¿Cómo se llama tu blog?