Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IES Pino Montano

IES Pino Montano

Periódico digital del instituto Pino Montano (Sevilla).

Pablo Ráez

Pablo Ráez

Hace unos días, recibí la triste noticia de que un gran luchador, Pablo Ráez, no pudo superar su enfermedad. Es curioso como una persona tan joven, puede enseñarnos tanto de la vida estando a un solo paso de la muerte. Gracias a este ejemplo de superación y lucha constante de Pablo, a través de vídeos y entrevistas, ha aumentado considerablemente el número de donantes de médula.

El verdadero objetivo de Pablo, era llegar al millón de donantes de médula en todo el país. En Andalucía, éste último año, se han realizado 34.000 donaciones y, según los datos del Ministerio de Sanidad, se ha alcanzado la cifra histórica de 281.969 donantes.

Pablo estuvo 62 días ingresado, en los que había perdido la vista y bastante peso y, a pesar de ello, nunca perdió esas incansables ganas de vivir que transmitía con cada palabra que decía, y es por ello que le admiro tanto.

Se han realizado numerosos homenajes a Pablo en estos días, a unos de ellos acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sí, la misma Junta que ha recortado 6,200 millones y ha destruido 5,591 empleos en la sanidad desde 2010 y, a pesar de ello, Susana, utiliza a Pablo para hacer propagada política, de vergüenza.

No entiendo el porqué lanzamos premios y elogios al cielo pudiéndolos dar en vida con nosotros presentes, no ausentes. Me quedo con una de las frases de Pablo que decía: “La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post