Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IES Pino Montano

IES Pino Montano

Periódico digital del instituto Pino Montano (Sevilla).

Agradecimiento

Mucho hemos hablado desde el Equipo Directivo de la calidad de los profesores del IES Pino Montano, mucho hemos dicho de la brillantez de nuestros alumnos –sin duda, lo mejor del instituto-, de su buena educación y bonhomía. Pensamos que nuestros estudiantes han tenido la suerte y el acierto de haber elegido Pino Montano, pero éste no ha sido agraciado con menor fortuna al poder contar con alumnos como estos que lo viven.

Sin embargo, hay un sector de esta Comunidad Educativa del que se habla menos, una espina clavada que hoy nos queremos sacar con este texto, un sentido y profundo agradecimiento que debemos a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

En efecto, desde que tomamos las riendas de este instituto hace ya cinco años, el AMPA ha estado siempre ahí haciendo crítica constructiva, resolviendo problemas y apoyando moral y económicamente cualquier iniciativa que ha surgido y asumiendo ella misma la puesta en marcha de otras actividades impulsadas por la propia asociación.

Para el instituto, que vive en un estado de permanente precariedad económica desde que hace ya años nos han venido recortando la asignación económica, haber podido contar con el AMPA para algunos asuntos ha resultado de vital importancia, pues nos ha permitido llevar a cabo actividades que de otro modo habrían resultado difíciles, si no imposibles, como la creación del Proyecto “Un instituto de Cine”, para el que ha sido indispensable el material donado por el AMPA. También la adquisición de ventiladores para las aulas ha sido esencial, ya que no disponemos de recursos para instalar aparatos de aire acondicionado, ni las instalaciones eléctricas de un edificio tan antiguo lo permiten. El AMPA ha adquirido para el instituto, asimismo, instrumentos musicales y material de laboratorio y audiovisual, lo cual ha redundado en la calidad de las clases en esas materias.

En otro orden de cosas, esta asociación se ha encargado de la adquisición y distribución de la agenda escolar, de la orla en 4º de ESO y en 2º de Bachillerato y de la organización de las actividades del Día de Andalucía, con la preparación del desayuno andaluz con el que se obsequia a alumnos y profesores.

Pero, aparte de todas estas valiosas aportaciones económicas, debemos agradecer al AMPA su buena disposición para transmitir las críticas y aportaciones de los padres, siempre de forma positiva y constructiva, y las buenas relaciones, en definitiva, que siempre han tenido con este Equipo Directivo y los profesores en general, para construir codo con codo con nosotros ese instituto que todos deseamos, un centro donde impere la calidad de la Enseñanza y los alumnos puedan desarrollarse intelectual y psicológicamente en un ambiente idóneo.

Muchas gracias.

El Equipo Directivo.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post