Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
IES Pino Montano

IES Pino Montano

Periódico digital del instituto Pino Montano (Sevilla).

Películas

Películas

Muchas de las películas históricas que están basadas en personajes y hechos reales, tienen personajes parecidos tanto física como psicológicamente al personaje histórico original, pero, en este caso, no es así.

El Hundimiento nos narra los últimos momentos de Hitler en su búnker durante la caída de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, de la mano de su secretaria.

La protagonista principal es Alexandra Maria Lara, la secretaria de Hitler que, durante la mayor parte de la película, se deja aparte para centrarse en un Bruno Ganz (Hitler) extraordinario, dándolo todo para mostrarnos un Führer capaz de ponernos los pelos de punta con cada palabra.

En mi opinión, la pena ver esta película en versión original.

El realismo y el drama que se muestran en esta película, son realmente impresionantes, es sobrecogedor ver niños de 15 años ,aproximadamente, coger un arma e intentar defender una Alemania totalmente destruida, o ver un Hitler vencido, derrotado y, sobre todo, cabreado

Películas

GLADIATOR

 

La obra maestra de Ridley Scott, el general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un imperio, una historia memorable ganadora del óscar a mejor película y con Russell Crowe y Joaquín Phoenix como protagonistas principales.

Esta película refleja muy bien las luchas de gladiadores de la antigua Roma, tanto en las provincias romanas como en elcoliseo.Sin embargo, algunos historiadores piensan que los gestos de alzar el pulgar para elegir vida y bajarlo para la muerte, puede estar equivocado, aún así la película es realmente impresionante.

Una de las mejores cosas de esta película, aparte del vestuario, es la banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard, reconocida en todo el mundo.El problema de esta película es que hay algunas tomas en las que la cámara está en movimiento y no se aprecia mucho algunas escenas aparte que para ser una películas de gladiadores hay poca sangre (para mi gusto) pero en general la película es espectacular.

Aquí dejo una escena memorable

Películas

Pensemos un poco en los géneros de las películas, cada uno tiene su favorito, pero desde mi punto de vista hay algunos géneros que sobran, porque son repetitivos, absurdos o simplemente son dos géneros iguales con diferente nombre.

El primero de ellos se lleva la palma: GÉNERO ROMÁNTICO!!!, sin duda el más inútil de todos, la razón es simple; guiones absolutamente iguales con trama absurda, tirando un poco por la demencia de la ciencia ficción o una historia de san Valentín sin pies ni cabeza.

THRILER!!!, lo que viene siendo SUSPENSE!!!, creo que debería ser un subgénero de terror pero NOOOOO!!!, “VAMOS A HACERLO GÉNERO COMÚN, QUE NO PASA NADA!!! Repugnante, eso sí, respetemos a aquellos grandes directores de cine de suspense, como Alfred Hitchcock.

ACCIÓN!!!(pero solo algunas), esas “algunas” a las que me refiero, son las películas de Jason Statham y demás, es siempre lo mismo: tiroteos, coches, carreras, planos con cámara en movimiento que hace que no aprecies nada de la escena, mujeres en bañador(bueno, eso último tiene un pase), etc.

CINE ADOLESCENTE!!!, es una brutal violación de la palabra “Cine”. Es una mezcla de todos los géneros anteriores, pero con actores inexpertos, directores inexpertos, actrices subnormales, efectos especiales hechos con el Paint, etc. Sin duda, es un género que debe desaparecer rápidamente.

Películas

Apocalypto.

 
 
Apocalypto, es una película dirigida por Mel Gibson, sobre la sociedad mayaprecolombina. Su protagonista es un cazador nativo que es capturado junto a los miembros de su tribu por unos invasores mayas, y es llevado a un templo para ser sacrificado.
 
La película está rodada en el idioma maya, cosa que resulta muy incómoda, ya que hay que hay que estar leyendo subtítulos todo el tiempo. Tanto el vestuario como el maquillaje, son realmente impresionantes, transportándote a la América del sigloXV. La banda sonora, está compuesta por James Horner.
 
Esta película, trata de hablar sobre los problemas de una sociedad avanzada, como la extrema deforestación, religiones que mueven masas y se aprovechan para hacer cosas terribles, las enfermedades, la corrupción, etc. Teniendo en cuenta que el protagonista proviene de una aldea humilde, da una lección sobre cómo la sociedad corrompe al hombre.
 
Películas

300

Es hora de hablar de esta película dirigida por Zack Snyder, basada en la novela gráfica de Frank Miller, con el mismo nombre.

La historia tiene lugar en Grecia, en el año 480 a.C. , donde Leónidas, rey de Esparta, junto a 300 soldados, hacen frente a más de un millón de persas en el estrecho de las Termópilas. Los días pasan y los persas llegan a la retaguardia espartana, y es en ese momento cuando los 300 espartanos envían un mensaje sobre la valentía y el fervor por la patria a Grecia y a todo el mundo.

Personalmente, la película es rara, ya que aparecen criaturas extrañas que no tienen nada que ver con la Grecia antigua ni con su mitología, pero, la razón por la que es exitosa, es por el mensaje que da. Hay también algunas incoherencias históricas, por ejemplo: Los espartanos luchaban con una coraza y no medio desnudos, aparte de los 300 espartanos había más soldados de diferentes zonas de Grecia, Jerjes I, rey de Persia, no estaba totalmente afeitado… Pero a pesar de ello, esta película es increíble, en todos los sentidos.

Películas

Malditos Bastardos cuenta dos historias que convergen en un mismo final. La primera historia trata sobre una chica judía llamada Shoshanna que tiene que huir y pasar desapercibida de los nazis por razones obvias. La segunda historia trata de un teniente americano que, con un grupo de soldados judíos, tienen la misión de acabar con la vida de cuantos más nazis mejor. Teniendo en cuenta que es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, hay que esperar sangre y diálogos sublimes, además de una historia espectacular que cambia por completo la causa de la muerte de Hitler. Entre el elenco de actores se encuentra Brad Pitt, Mélanie Laurent, Michael Fassbender y Samuel L. Jackson como narrador.

Películas

Hablemos de esta película basada en la Odisea y en la Ilíada de Homero.

Esta película presenta muy bien detallada la sociedad griega de hace 3200 años. Contando con los vestuarios, estrategias militares y estilos de lucha, han convertido esta película en una de las mejores sobre hazañas griegas de la historia.

Dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y Sean Bean, presentan una historia bélica con un gran guión y una buena banda sonora de James Horner.

No es exactamente como la épica de Homero, ya que ésta es más realista y muy poco fantasiosa. La película fue acogida de buena manera siendo nominada con un Óscar a mejor vestuario.

Películas
Películas

LA LISTA DE SCHINDLER.

Podemos afirmar que esta es la mejor película de Steven Spielberg, ya que tanto la película como el director, ganaron un más que merecido Oscar.

La película trata de un hombre de negocios que hace todo lo posible por salvar a todos los judíos posibles del holocausto nazi.

Está protagonizado por Liam Neeson y Ben kingsley y cuenta con una banda sonora compuesta por John Williams. Ganó 7 Oscars y 3 Globos de oro.

A favor de esta película diré que es muy impactante, conmovedora e impresionante, con unas actuaciones espectaculares, sobre todo en las que aparece Liam Neeson. Te deja pegado al asiento con cada escena y no sabes que va a pasar hasta que ocurre. Sin duda una película sublime.

El problema está en que es muy larga y el rodaje en blanco y negro dan un toque antiguo que queda bien, pero cansa. Las escenas nocturnas no se aprecian bien y me esperaba algo más de protagonismo de la niña de rojo.

En general, es una de las mejores filmaciones que he visto, y los premios que ha recibido han sido bien merecidos, sin duda, lo mejor de Spielberg.

Compartir esta página

Repost 0